#indignado

Yo también estoy indignado.

Estoy indignado por muchas de las cosas que gritan jóvenes, y no tan jóvenes, en #acampadasol pidiendo #democraciarealya.
También estoy #indignado por algunas cosas que olvidan meter en el corolario de reivindicaciones y propuestas.

Y también hay algunas cosas que no comparto. Pero eso es lógico. En un movimiento como éste ¿quién podría esperar unanimidad? Lo del pensamiento único es patente de otras gentes.

Una de las muchas caras de esta explosión que llena las plazas de gente #hartayadeestarharta en ciudades en España y fuera de España es la propuesta por #nolesvotes. Y ahí es donde discrepo. Un poco. No del todo.

Me explico:

Este viejo TICtiritero tiene la suerte, o la desgracia, de llevar un tiempo afincado en un pueblo relativamente pequeño. Conozco muy bien a quienes llevan controlando, con mano dura y sin que les tiemble el pulso, desde hace décadas las riendas de nuestro ayuntamiento. Y conozco bien todas las alternativas.

He visto como el gobierno local dejaba sin suelo para uso público y de equipamiento a la localidad. He visto como el más voraz afán recaudatorio autorizaba el crecimiento desbordado de este rinconcito del mundo hasta convertirlo en el más poblado de España. Sí, vivo en la ciudad con más densidad de población de España. Y pronto superaremos a Japón. Y eso no ha pasado porque sí. He visto el talante “democrático” que se gastan quienes gobiernan. Y he visto muchas cosas más que no quiero seguir viendo.

Comparto, en gran medida, la decepción general con los políticos. Estoy absolutamente #indignado con la entrega que nuestros dos grandes partidos hacen de la gestión de la cosa pública al poder de los mercados. Tal sumisión es esperable del #PP. Jamás pude imaginarla en el #PSOE.

Hay argumentos pues que comparto con #nolesvotes. Lo que no puedo compartir con ellos/as es su propuesta de entregar el voto a “cualquiera de los otros partidos minoritarios”. En la lista que algunos defensores de esos planteamientos andan enviando me topo con La Falange o las viejas guardias comunistas entre partidos creados por cuatro amigos con sana intención cachonda como fumadores discriminados, o independistas del Bierzo o la isla del Hierro por poner un ejemplo. Yo hasta ahí no pienso llegar.

A partir de hoy mismo pienso unirme a todas las iniciativas que se generen en mi entorno en la línea de este movimiento tan ilusionante y tan lleno de esperanzas como de incertidumbres. Pienso estar en #acampadasdondesea y #democraciarealya participando y aportando mi granito de arena para que los partidos, especialmente el #PSOE corrija su rumbo. Voy a pedir cambios en la ley electoral y que se ponga “coto” al poder de los mercados por una vuelta del poder al pueblo soberano. Y voy a seguir con calma el fenómeno, ojalá no se trate de un boom previo a estas elecciones muncipales y ya está. Y ver qué derivas toma, y a participar en ellas. Y permaneceré muy atento a los “Dani el Rojo” que salgan de este movimiento, no sea que como aquél del 68 anden buscando su butaca de europarlamentario.

Y si no hay cambio de rumbo, si los partidos no escuchan a la calle, entonces me pensaré muy seriamente #novotarles en las elecciones generales del 2012.

¿Y qué voy a hacer hoy?

Hoy es #22M, y lo que se decide es quien va a ser mi alcalde o alcaldesa durante los próximos cuatro años. Y sé positivamente quién no quiero que salga. Sé que necesitamos que, en caso de ganar, tenga enfrente una opisición cuanto más potente y numerosa mejor. Así que como sé todo eso

hoy #yosivoto.

Con todas las consecuencias.

Y el año que viene veremos.

#yodistingo: no todo es igual y “algunos son más iguales que otros”.


Responder

