SOBRE LUCES Y GAVIOTAS

Bandadas de gaviotas mal heridas se refugian en las costas andaluzas.

Soñaron volar como halcones, como águilas, dueñas y señoras de todo el cielo patrio. Los vientos les eran propicios. Más que nunca. Por cuarta y definitiva vez el señor de las gaviotas andaluzas intentaba el asalto. Era ahora o nunca. Todo el mundo lo daba por hecho.

Pero algo falló.

Cieg@s de soberbia, ni las gaviotas, ni sus vocer@s, ni sociólog@s, ni sus muy hábiles encuestador@s fueron capaces de ver que en tan sólo tres meses sus alas se habían cargado de plomo.

El plomo de los recortes, de las triquiñuelas mal disimuladas, de los ases bajo la manga, de los presupuestos pospuestos con mentiras y medias verdades, de decir Diego donde habían dicho digo, del menosprecio al adversario…  Y sobre todo el plomo del menosprecio a los andaluces y andaluzas.

Los andaluces, las andaluzas, hemos dicho que sí, que el PSOE lo hizo mal. Que el PSOE no puede seguir gobernando como hasta ahora. Que hay mucho que limpiar. Que hay mucho que cambiar.

Pero tampoco nos fiamos del vuelo que nos proponían las gaviotas y hemos dado alas a una paloma para que busque tierra firme donde el olivo crezca sano.

Mucha alegría se desbordó esa noche entre quienes no perdieron tanto como temían.

Mucha decepción entre quienes no ganaron tanto como ansiaban. La cara de su campeón era una elegía asomada al balcón, con la pancarta recogida. Y arreciaron  furibundos ataques al pueblo andaluz, convertido desde las últimas elecciones en paradigma de la incultura, en gente que se vende por un pedazo de ERE, en subsidiados y no se qué otras barbaridades. Prueba de un mal perder que asusta.

¡Y qué decir de quienes siendo los terceros, se convertían en auténtic@s ganador@s!  Tocaron el cielo.

Pero la noche se acaba. Y viene la resaca. Y ahora hay cuatro años por delante. Pie a tierra.

Tiempos duros nos esperan. No están las cosas para muchas alegrías. Así que desde este humilde rincón, sólo pido que unos y otras, unas y otros, templen el ánimo. Se pongan manos a la obra y no se olviden de que LOS HEMOS PUESTO AHÍ PARA CURRAR.

Espero y deseo que IU y PSOE sepan administrar la oportunidad que les damos y mostrar que otras vías son posibles para salir de este pozo en que banqueros, financieros y especuladores nos han metido. Espero y deseo que no se enzarcen en triviales luchas de egos personales, que no sucumban a presiones internas de repartos de poder,…

Necesitamos que tengan LUCES.

Exigimos que pongan LUCES para que su gestión sea clara, trasparente y visible. No sea que la ilusión que ahora nos embarga a tantas personas se vuelva frustración que permita a las gaviotas remontar el vuelo.

Yo por mi parte, humilde TICtiritero, con este post, comienzo la jornada de HUELGA.

CONTRA LA REFORMA LABORAL Y TANTAS OTRAS AGRESIONES A QUIENES NO HEMOS PROVOCADO ESTA CRISIS.

Yo VOY.

Anuncios

8 Respuestas a “SOBRE LUCES Y GAVIOTAS

  1. Ole compañero. Muy bien narrado, con el sentido del humor que te caracteriza y con la poesía también.

    Yo también estoy en huelga, dentro de un rato nos vemos.

  2. ¡Me encanta como expresas y transmites lo que much@s pensamos!
    Yo también estoy ….29M

  3. Desde un rincón en que las gaviotas vuelan a sus anchas, mecidos por la mentira y la inducción al miedo, en el día de hoy saldré a gritarles que otro mundo es posible, esperanzado de que podemos conseguir al menos desviar un poco su vuelo, dirigirlos que se yo.. a la mierda!

  4. República Independiente del Norte de África

    Es cierto, le habéis dado una segunda oportunidad. Advertidles que no os traicionen, que se conviertan, honestamente, en un modelo a seguir por el resto de comunidades.
    Abrazos desde la huelga.

  5. Querido compañero has expresado lo que tantos sentimos y pensamos…que sólo puedo unirme a tu voz, como también me he unido a la jornada de huelga, gracias por tu post.

  6. María Martínez Molina

    Me gusta, comparto. Enhorabuena compañero.

  7. Muchas gracias por dedicar un ratillo de vuestro tiempo a leerme. De verdad espero que seamos capaces de mantenernos alerta y recordarles cada poco a quienes nos gobiernen que con el pueblo no se juega, que estamos despiertos y que exigimos soluciones pensadas para seres humanos, no para los mercados ni la banca.

  8. Pingback: I still got the blues… y ganas de rock and roll |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s