De la alegría de vivir, por negro que esté el futuro.

Tengo la enorme suerte de trabajar en algo que me encanta.

Entre las muchas cosas que se supone que tengo que atender en mi “día a día” está la de colaborar con profesorado que se “embarca” en historias… digamos que “poco convencionales”  con su alumnado.

Hace algún tiempo, el jefe de estudios -Juanma-  y una profesora – Victoria- me llamaron del IES Victoria Kent  para pedirme ayuda, consejo, colaboración, en el montaje – puesta en escena – que querían realizar los chicos y chicas de 2º de Bachillerato como despedida del centro.

Muy pronto muchos/as de estos muchachos y muchachas se van a enfrentar a las pruebas de selectividad para intentar acceder a la carrera universitaria que tienen más o menos decidido realizar. Algunos/as intentarán empezar a abrirse paso en el mundo del trabajo. En cualquier caso, hasta aquí han cubierto una etapa de su vida que culmina con mayor o menor “éxito”.  La vida irá llevando a cada uno, a cada una, por senderos que ni se imaginan que puedan existir. Y así, a partir de ya, con el final de este curso, tras compartir años de colegio e instituto se separan.

Querían dejar huella haciendo algo juntos/as. Querían hacerlo para  marcar de forma creativa y simpática este final de etapa. Les sugerimos la realización de  un flashmob en el centro comercial que hay cerca de su instituto. Les encantó la idea. Se pusieron manos a la obra, bordaron su interpretación y aquí está el resultado, al final de este post, en video insertado en youtube. Video que no habría sido posible sin la colaboración de mis compañeros @mappo @javiergvaldivia y @jcmguerrero. Y la muy especial aportación de Noé, alumno del instituto que se encargó del sonido.

En estos tiempos que corren, donde los augurios son tan negros, compartir un rato con gente joven y llena de ilusión por hacer algo es todo un lujo.

Sólo me queda agradecerles que contaran conmigo para su “performance” y desearles que por malos que les vengan los vientos, por negro que les pongan el futuro los wert y compañía, no pierdan la alegría, el empuje y la ilusión. Que pongan el mismo empeño en prepararse para su futuro y en todo lo que hagan como han hecho en esto. Que tengan mucha suerte… Que dentro de 20 o 25 años, cuando se junten para conmemorar el típico aniversario de su promoción, sólo tengan cosas buenas que contarse. Que puedan ver este video de nuevo sonriendo orgullos@s de NO haber sido la generación perdida en que quieren convertirl@s. Que puedan disfrutar diciendo que se rebelaron contra ese destino  y vencieron.

Y que tengan un recuerdo cariñoso para este viejo TICtiritero que para entonces ya será mucho más viejo aunque, si la fortuna le da fuerzas, procurará seguir en el camino.

Puedes disfrutarlo en alta definición (hasta 720 p)
Anuncios

16 Respuestas a “De la alegría de vivir, por negro que esté el futuro.

  1. Compañero TICtiritero, ha sido un placer colaborar y un honor que me invitases a hacerlo. Otra fantástica experiencia de la que he aprendido mucho (técnica y moralmente) y otro maravilloso recuerdo para guardar en las alforjas que me llevaré bien llenas al instituto tras mi paso por ese maravilloso centro que es el CEP Marbella-Coín.
    Gracias por todo eso y por este post lleno de ánimo.
    Y a estos/as estupendos/as chicos y chicas: os deseo de todo corazón muchísima suerte en todos los retos que os esperan, para que podáis superarlos con toda la alegría y el entusiasmo que nos habéis transmitido el otro día y que han quedado reflejados en el vídeo.

  2. Me da alegría ver que queda gente a la que le gusta tanto su trabajo y la ilusión y energía contagiosas que le ponen esos chicos a su “historia poco convencional”.
    Pero sobre todo es un auténtico gustazo leer un post positivo entre tantas noticias tristes y poco esperanzadoras. Mis mejores deseos también para esos chicos que tienen un hermoso futuro por delante y para todos los que les ayudáis a formarse para enfrentarse a él como personas libres y con criterio.
    Habiendo gente como ellos y como vosotros no todo parece tan negro. Gracias!

    • Gracias. Sí, es una alegría llegar cada mañana a currar con la sonrisa puesta, aunque nos están dando motivos para ponernos serios. Pero lo uno no quita lo otro. Que estemos muy cabreados con lo que nos están haciendo no puede quitarnos la alegría.

  3. ¡Fantástico, Fantástico, Fantástico! Si vuestros proyectos personales salen la mitad de bien que esto, ya podéis daros por satisfecho. Como dice Benjamín, si ponéis el mismo empeño en todo, no habrá objetivo que no alcancéis. Lo compartiré en mi canal Youtube y en Facebook ¡Mucha suerte!

  4. Enhorabuena @mappo @javiergvaldivia y @jcmguerrero. Está xulísimo… y me pongo ya a compartirlo como una descosía jajja.
    Benjamín, comparto estos deseos y suscribo al 100% todo lo que con tanto cariño y respeto deseas para el alumnado que comienza su nueva etapa . Un beso a tod@s y al profesorado y directiva de mi querido IES Victoria Kent.

  5. ¿Cuales son los recuerdos que tenemos más grabados y que nos gusta rememorar cada dos por tres de nuestra vida como estudiante? Todo lo que vivimos con emoción y entusiasmo porque se salía de la rutina y la monotonía, de las cuatro paredes del aula o del colegio, porque potenciaba otro tipo de relaciones más espontáneas, informales y cercanas con nuestros propios compañeros o con nuestros profesores, porque podíamos ser más nosotros mismos, porque nos estimulaban la capacidad de creación o invención, porque tenían un Interés expectante… Por todo esto y por muchas cosas más debemos potenciar, facilitar y programar más actividades de este tipo. Enhorabuena a los que contribuís a que estas cosas ocurran con frecuencia.

    • Gracias Mayti. Eres un ejemplo claro de que una maestra que mantiene frescos los recuerdos de cuando fue alumna, una mujer adulta que no olvida la niña que fue, una persona que mantiene cada una de sus vivencias y emociones a flor de piel está sin duda más capacitada para hacer de sus alumnos y alumnas personas más sanas y felices.
      Un beso.

  6. República Independiente del Norte de África

    A pesar de recortes, politicastros, bancos y chorizos varios, esta juventud, y profesionales como tú, hacen que el futuro no sea tan negro como lo pintan.

    Saludos

    • Gracias. Ojalá pudiera uno de verdad hacer algo por mejorar el futuro de estos chavales. Ojalá la vida siempre pudiera ser una explosión de alegría y color como la que montaron en La Cañada.

  7. ¿Por qué será que siempre que queremos hacer algo “diferente” nos acordamos de vosotros?. Me encanta el tener un CEP al lado de mi instituto con gente siempre dispuesta a embarcarse en todo lo que le proponemos: actividades, cursos, lipdub, flasmob, Y….¿qué será lo próximo? ¡miedo me da!. pero seguro que también participaréis.
    Gracias Benjamín, Máximo, Javier, José Carlos y Manolo por estar siempre disponibles.
    Una abrazo en nombre del IES Victoria Kent,
    Margarita Mayoral Valsera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s