En este mundo que se nos va quedando triste y vacío.

Triste. Muy triste pasear por un supermercado vacío. Así nos están dejando. Así nos estamos quedando. Estantes absolutamente famélicos. Sin productos. Tristes líneas que marcan el ruinoso sendero de la globalización. Del austericidio.  De nuestra miseria.

Tristes lineas hacia la ruina¡Cuántas compras habremos hecho aquí en los últimos 2o años! Si cierro los ojos puedo ver a mis hijos, aún niños, “ayudando” a llenar el carrito, correteando por los pasillos.

Hoy no queda casi nadie que los recorra.

Señora y acompañante en la soledad del superLlevo más de 20 años comprando allí.

Me gustaba porque en él encontraba infinidad de productos de cualquier lugar del mundo.

Curioso. La globalización de la miseria que padecemos se lo ha cargado. A saber quienes se harán ricos con su cierre. A saber qué franquicia despersonalizada se instalará entre sus paredes.

Ultimos articulosVacío. Amarga metáfora de lo que nos está sucediendo. Al país. A la inmensa mayoría de ciudadanos de este país que no hace un lustro se creía el rey del mambo.

_MG_2053 copiaMe vienen a la memoria imágenes de otros lugares del mundo, de otros tiempos. Y me quedo sin palabras. Un nudo en la garganta me impide expresar lo que siento. Y me animo a empezar a dar el cambio que este blog mío me venía pidiendo hace tiempo.

Será la imagen la que vaya ocupando este espacio.

Serán mis fotos las que hablen por mí.

2 Respuestas a “En este mundo que se nos va quedando triste y vacío.

  1. Una imagen vale más que mil palabras, buena iniciativa 😉
    En cuanto a cómo combatir la globalización y esta corrosiva forma de vida humana, tengo un plan, ya os lo contaré.. Puede que os parezca duro, pero más duro es lo que hace el hombre para mantener este estilo de vida..
    Por cierto me sé de uno que hubiera pagado lo que tuviera para conseguir una localización así hace unos meses..

    • Sí, yo también me lo se. Pero es que llevo unos días que no encuentro más que ruinas. Pronto pondré unas cuantas del puente desaparecido y la carretera destrozada por el rio guadalporcún.

Responder

