Que es un soplo la vida. Que veinte años no es nada.

Marbella. Una espléndida mañana bien mediada la primavera. Victoria Kent duerme el sueño eterno. Las letras, las artes, las ciencias, … todas las materias que componen el saber humano la acompañan. Unos alumnos del Instituto que lleva su nombre afinan instrumentos de viento y suena el aria de Madame Butterfly. Todo es de un parduzco añejo. Todo parece tener más de un siglo.
De pronto, alegres mariposas revolotean alrededor de las viejas estatuas. Y explota la vida.
Como si de un sueño se tratara, a través de un fino velo, contemplamos el despertar de Victoria Kent que junto a las ciencias, las letras y las artes encabeza la marcha vigorosa con que alumnos, alumnas, profesoras y profesores avanzan en un organizado caos cuyo desorden aparente no eclipsa la firme voluntad de ir siempre adelante. Marcando el ritmo de los tiempos, formando(se) generaciones de jóvenes.
Al final de la avenida confluye toda la algarabía de color, movimiento acompasado y alegría desbordada.
No era un sueño. La calle retoma su color. Un viejo “tanguista” nos recuerda “que es un soplo la vida, que 20 años no es nada” y voces jóvenes cierran el homenaje “a quienes han pasado por las aulas que ahora ell@s ocupan como quizás algún día lo harán sus hijos e hijas”.
Celebramos el aniversario de una institución que en 20 años de existencia ya ha dejado una profunda huella en la ciudad.
El IES Victoria Kent.

Para celebrar esta efemérides, todo el instituto salió a la calle y realizó la puesta en escena que podéis ver en el video enlazado arriba.

Aunque lo cierto es que el mayor peso en la preparación de coreografía y ensayos con los grupos lo llevó la profesora de educación física, profesorado de distintas áreas fue aportando ideas, atrezo, montaje musical, …

El alumnado invadió y llenó el espacio público de alegría y color, sin molestar a nadie. Muy al contrario, dieron una agradable sorpresa a quienes por allí paseaban que se encontraron repentinamente inmersos en el montaje y pudieron disfrutarlo.

La grabación, realización, edición y montaje corrió a cargo de alumnado de los ciclos formativos de grado superior  de realizaciónde producción audivisual del IES Guadalpín (también de Marbella) bajo la atenta y discreta mirada de sus profes.

El cantor de jazz  prestó su voz.  Y también colaboró algún que otro asesor del CEP Marbella-Coín aunque no sé por qué motivo –Massimo– no aparece en la foto como este viejo TICiritero “curiosón” que tuvo la suerte, la inmensa suerte, de estar por allí, de formar parte de este montaje desde el mismo momento en que se empezó a gestar y sobre todo, de conocer de cerca a esta gente joven cargada de ilusiones. Es todo un lujo verlos trabajar con tanta alegría y profesionalidad que más que un grupo de estudiantes parecen un experto equipo de cualquier productora del mundo del cine o la televisión.

¡Ojalá tengan toda la suerte que merece su entusiasmo y saber hacer!

equipo grabación

Equipo de grabación, edición y montaje.

El ayuntamiento concedió los pertinentes permisos y facilitó el sonido.

Anuncios

2 Respuestas a “Que es un soplo la vida. Que veinte años no es nada.

  1. Creo que no aparezco en la foto porque seguía intentando cazar caras de sorpresa entre el público, como la de la pareja de turistas extranjeros… diligente que es uno ;D
    Ha sido una gozada participar y compartir esos momentos con ese equipazo. ¡Gracias por invitarme!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s