Bienvenida.

Comienzo hoy un nuevo blog y me apetece hacerlo donde dejé el anterior. Con la ilusión de quien emprende un viaje que anhela largo y rico en peripecias y experiencias, sin miedo a Poseidón. Con la mirada puesta en el horizonte, pero echando rápidas y certeras ojeadas al retrovisor.

A la casi insolente edad de 21 años dejé la dirección de una agencia de viajes para convertirme en Titiritero por “pueblecicos de Graná” a la par que en “el maestro del pueblo”.

Tiempos revueltos, tiempo de ilusiones. Recién muerto el dictador estrenábamos transición.

“He andado muchos caminos”. He pasado por tres provincias. He trabajado en centros de primaria y de secundaria. He ocupado muchos puestos (y carguillos). Nunca he permanecido, porque así lo he querido yo, más allá de cuatro o cinco años en cada uno. Y sigo en la senda. Dando tumbos “de escuela en escuela”. Con el mismo espíritu y la misma ilusión de entonces.

El último puerto que dejé atrás en mi ya largo navegar por el sistema educativo fue el puesto de ATAL  y vine a recalar como asesor de formación en las playas de Marbella, donde se encuentra mi CEP. Y con  el trajín del cambio quedó guardada, casi olvidada, en un cajón del camarote mi anterior bitácora ( En el ATAL de Benjamín ) .

En estos años he visto a la calle mudar de paisaje a galope tendido, melena al viento. Y he visto que la escuela sigue teniendo miedo de abrirle sus puertas. Pero también he visto que en todas partes hay gente que “curra mucho”, y con mucha ilusión. Que tiene mucho que decir y que aportar a la mejora del sistema. Y mucho de ese profesorado innovador y valiente está en la red, compartiendo propuestas, inquietudes, logros, dudas, ilusiones, … y las de su alumnado.

Siempre he pensado que las TIC (NNTT las llamábamos hace años) son imprescindibles para que la Escuela se abra al mundo. Para que el mundo entre dentro de ella. Para que niños y niñas desarrollen sus competencias con las herramientas del mundo de hoy. Por eso, además de cambiar de puestos de trabajo he ido saltando de herramienta en herramienta, sin medio manejar una ya saltaba a la siguiente, la más nueva, a ver para qué me podía servir… como un TICtiritero.

Me hace ilusión retomar mi cuaderno de bitácora y, desde la nueva perspectiva que me da mi situación dentro del sistema, aportar mi granito de arena. Colaborar en la difusión de tanto buen hacer que queda a veces silenciado. Opinar y compartir. Y aprender. Seguir aprendiendo.

Mi despedida en aquella bitácora que dormía en el fondo del cajón es el arranque de ésta que hoy nace.

Sigo buscando mi Ítaca.

¿Te embarcas con este TIC – Tiritero en el nuevo tramo del viaje?

¿Sí? Pues  sé bienvenido, sé bienvenida, y … ¡a bordo que levamos anclas!

Anuncios

2 Respuestas a “Bienvenida.

  1. Muy bien tictiritero! Me gusta mucho tu blog! Te animo a que sigas escribiendo. Caminando sin prisa, disfrutando al máximo de tu camino hacia Ítaca.. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s